portada tesis doctoral

¿Cómo hacer la portada de tu tesis doctoral?

La portada de la tesis doctoral, o de cualquier proyecto académico, es una parte fundamental. Es la puerta de entrada a tu futuro profesional. Por ese motivo, debes prestar especial atención en la confección de este apartado. Continúa leyendo, te vamos a contar algunos trucos para que tu tesis doctoral tenga una portada inolvidable.

¿Qué es la portada de una tesis doctoral?

Ya sea en un TFG, TFM o tesis doctoral, la portada es una parte fundamental. Corresponde al primer folio que va a ver tu tutor, los profesores del tribunal evaluador y cualquier persona que se interese en la lectura de tu proyecto.

Por lo tanto, la portada tiene como objetivo comunicar de qué va a tratar tu trabajo y captar la atención del lector. Por esto, debes prestar especial atención en la confección de este apartado. Debes elegir un diseño que se adecue al tema de tu tesis.

 

 

¿Para qué sirve la portada de una tesis doctoral y cómo hacerla?

Como ya te comentamos, la caratula de tu proyecto académico sirve como puerta de entrada a tu proyecto de investigación, por este motivo es de vital importancia. Cada universidad posee una serie de lineamientos generales que deben ser cumplidos en cada uno de los escritos académicos.

Por este motivo, siempre te recomendamos consultar con la persona que está encargada de guiarte a lo largo de tu trabajo de investigación, para evitar cualquier incumplimiento.

Si bien cada universidad posee reglas al respecto, existe información que es común para todos los centros educativos. A continuación, te indicamos en rasgos generales los datos que debes incluir sin falta:

 

Portada proyecto universitario

 

  • Logo y nombre de la universidad
  • Título y subtítulo del proyecto
  • Nombre y apellido del alumno
  • Tipo de documento (en este caso tesis doctoral)
  • Carrera que estás cursando
  • Año de publicación

 

Programas para diseñar este apartado

Actualmente, Internet nos facilita un sin número de plataformas en las cuales puedes realizar la portada de tu tesis doctoral. Sin embargo, la herramienta más común y de fácil acceso sin dudas es Word, incluido en las herramientas ofimáticas de Microsoft Office.

Debido a su interfaz amigable, no es necesario que tengas altos niveles de conocimiento de diseño gráfico, gracias a esta herramienta tendrás una presentación con un formato muy profesional

Si tu universidad cuenta con un formato preestablecido, puedes descargar la plantilla y luego editarla de forma sencilla e intuitiva con Word. De igual forma, si el establecimiento educativo al cual asistes no cuenta con un formato estándar, puedes llevar a cabo tu proyecto desde cero utilizando esta herramienta.

👉 Si quieres saber los pasos a seguir para realizar la portada de tu tesis doctoral en Word, en este artículo te contamos todo.

¿Necesitas ayuda para confeccionar la portada de tu tesis doctoral?

A simple vista, el hecho de confeccionar la portada de tu tesis doctoral parece un tema sencillo, pero no todo es lo que parece. En TuTFG podemos ayudarte, no solo este apartado, sino también podemos ayudarte en la redacción o corrección de tu escrito.

Contamos con un excelente equipo interdisciplinario que puede encargarse de esos menesteres por ti. Además, te garantizamos un trabajo totalmente original, gracias a Turnitin.

Escríbenos vía WhatsApp

A través de este medio de comunicación, nuestros asesores podrán contestarte al instante cualquier duda que tengas sobre el servicio que ofrecemos.

Solicita tu presupuesto gratuito

Tan solo debes completar el formulario con algunos datos relacionados a tu proyecto académico. Nuestros asesores comerciales analizarán la solicitud y se pondrán en contacto contigo para ofrecerte una cotización acorde a tus necesidades.

No lo dudes más, la portada de tu tesis doctoral es solo el primer paso para alcanzar el éxito académico.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?