Publicidad y Relaciones Públicas

¿Cómo hacer la memoria del TFG de Publicidad y Relaciones Públicas?

¿Tienes dudas sobre cómo hacer la memoria de tu TFG de Publicidad y Relaciones Públicas? No te preocupes, porque en este artículo te explicaremos todo lo necesario para que lo hagas como un profesional ¡Quédate con nosotros para enterarte de todo!

👉 También te puede interesar: El TFG de Publicidad y Relaciones Públicas: consejos para hacerlo. Ingresa aquí para ver el post.

La memoria del TFG de Publicidad y Relaciones Públicas paso a paso

Muy bien, para que lo tengas en cuenta, aquí compartiremos contigo el formato tradicional del Trabajo Fin de Grado. Se trata de un proyecto de investigación, y como tal, tiene una estructura determinada. Debemos aclarar que esta disposición es dinámica y puede adaptarse a las necesidades de tu trabajo.

Antes de comenzar, te sugerimos que si tienes dudas sobre la aplicación de este formato a tu proyecto, lo consultes con tu tutor.

Ahora bien, hechas estas aclaraciones, estamos listos para empezar. Para facilitar la comprensión, dividiremos las secciones en páginas preliminares, desarrollo y páginas finales.

Publicidad y Relaciones Públicas

Páginas preliminares

Son las que anteceden al cuerpo del proyecto. Aquí se incluye información como el título, el autor, el resumen del trabajo, agradecimientos y dedicatorias. Veamos cada apartado a continuación.

  • Portada: de todas las secciones de tu TFG, esta es la menos complicada de elaborar. Habitualmente, la universidad brinda a sus estudiantes la portada, y solo debes agregar allí la información de tu trabajo, tu nombre y el de tu tutor.
  • Abstract o resumen: se elabora una vez finalizado el proyecto. Consiste en explicar brevemente en qué consiste el trabajo. Deberás incluir las palabras clave que lo identifican, es decir, los principales conceptos abordados. La función de este apartado es que otras personas sepan rápidamente de qué se trata tu TFG.
  • Índice: al igual que en un libro, aquí se consigna cada capítulo y título con su correspondiente número de página. Como te habrás dado cuenta, deberás esperar a finalizar el proyecto para redactarlo.
  • Dedicatorias y agradecimientos: estas son dos secciones distintas y no pueden extenderse por más de una página cada una. Son opcionales, y en ellas puedes agradecer a quien tú quieras, o bien, dedicarle el trabajo a alguien.

¡Felicidades! Ya hemos terminado de recorrer las páginas preliminares, ahora es el turno de adentrarnos en el cuerpo de tu TFG de Publicidad y Relaciones Públicas.

 

 

Cuerpo

Aquí se incluye toda la información propia del desarrollo del proyecto. Comencemos.

  • Introducción: en este apartado desarrolla lo necesario para que el lector comprenda el tema abordado, y justifica por qué lo elegiste.
  • Antecedentes: en esta sección, debes expresar el contexto en el cual se encuentra el estudio del tema. Para eso, deberás rastrear fuentes bibliográficas vinculadas a tu investigación, y detectar posibles ejes de análisis. Por supuesto, este trabajo se realiza antes de comenzar a redactar tu proyecto, pero en este apartado es donde se consigna la información encontrada.
  • Marco teórico: se trata del sustento teórico de tu TFG de Publicidad y Relaciones Públicas. Aquí debes incluir los conceptos y autores en los que te apoyarás para llevar a cabo tu investigación.
  • Objetivos e hipótesis: una vez que has expresado todo lo anterior, es momento de formular los objetivos y plantear la hipótesis de tu proyecto. Este es un apartado muy importante, ya que guiará todo el proceso de investigación.
  • Metodología: aquí deberás expresar el camino a seguir para comprobar la hipótesis. Los métodos y técnicas que serán utilizados deben estar alineados con el marco teórico.
  • Desarrollo y resultados: este apartado expresa cómo aplicaste la metodología descrita en el punto anterior. Se trata del desarrollo de la investigación, y sus consecuentes resultados. Recuerda: la meta del proceso es corroborar la hipótesis. Asimismo, al finalizar, debes haber alcanzado los objetivos.
  • Discusión de los resultados: en esta sección, deberás contrastar los resultados obtenidos con los expresados en los antecedentes. De esta manera, generarás credibilidad en el trabajo que realizaste.
  • Conclusiones: se trata de interpretar tus resultados, y vincularlos con la hipótesis y los objetivos. Asimismo, debes ofrecer la respuesta para la pregunta de investigación, y si lo crees conveniente, proponer nuevas líneas de análisis.

Muy bien, ¡solo nos queda el final!

Páginas finales

¡Enhorabuena! Hemos llegado a la última parte del proyecto. Que, de hecho, no es un apartado que se compone estrictamente al final. Estamos hablando de la bibliografía o listado de referencias.

Esta sección consiste en consignar ordenadamente cada una de las fuentes que utilizaste. En la memoria de tu TFG de Publicidad y Relaciones Públicas, deben estar citados cada uno de los autores consultados.

Este trabajo no puede quedar para el final, sino que se debe hacer a medida que la redacción avanza. Lo mismo ocurre con el listado de referencias, que debes componer luego de cada cita que introduces.

Nuestro consejo, en este caso, será que ocupes un gestor de referencias como Mendeley o Zotero. Te ayudarán mucho a la hora de gestionar toda la bibliografía consultada.

Ahora sí, hemos llegado al final del artículo y solo nos queda decirte que una cosa. Si tienes problemas con tu TFG de Publicidad y Relaciones Públicas, podemos ayudarte a resolverlos. En el próximo apartado te contaremos cómo.

Publicidad y Relaciones Públicas

¿Necesitas ayuda con el TFG de Publicidad y Relaciones Públicas?

En TuTFG sabemos que llevar adelante un proyecto de esta envergadura es el desafío más grande al que puede enfrentarse un estudiante. Lo sabemos porque nosotros también estuvimos ahí.

La buena noticia es que, si encuentras dificultades para llevar adelante tu trabajo, puedes contar con nuestra ayuda. Tenemos un equipo de expertos en Publicidad y Relaciones Públicas disponible para asistirte cuando lo requieras.

En este sentido, podemos guiarte a través de asesorías personalizadas, correcciones de trabajos, control de plagio con Turnitin y mucho más. Pero, sin lugar a dudas, nuestro servicio estrella es la redacción integral del TFG.

Sin importar si aún no lo has empezado o si lo estás terminando, podemos resolverlo para ti. Y, como nos interesa que tu satisfacción sea plena, te garantizamos un trabajo de la máxima calidad académica. Por supuesto, tu identidad estará totalmente protegida gracias a nuestros estrictos protocolos de confidencialidad.

En este momento te encuentras a tan solo un paso de obtener nuestra ayuda. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo.

Rellena el formulario y obtén tu presupuesto gratis

Más abajo puedes ver un formulario. Si lo rellenas, nos pondremos en contacto contigo para conocer los detalles de tu TFG de Publicidad y Relaciones Públicas. Con la información que nos brindes, elaboraremos tu cotización personalizada, de manera gratuita.

Si encuentras dificultades para terminar el trabajo, ¡contáctanos y te ayudaremos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?