scopus

¿Qué es SCOPUS y cómo aplicarlo en tus proyectos académicos?

Si creías que cursar la carrera de Medicina fue difícil, déjanos decirte que el proyecto final para obtener la titulación no va a ser menos complicado. Para poder llevarlo a cabo deberás consultar una cantidad indecente de libros, artículos y revistas, esta es la única forma de robustecer el marco teórico del proyecto. Para simplificar esta tarea es que surge SCOPUS Author Search.

En el artículo de hoy te contamos qué es esta herramienta, qué función cumple en el área académica y cómo puedes aprovecharla para fortalecer la revisión bibliográfica de tus trabajos de la universidad.

¿Qué es SCOPUS?

Comenzando por el principio, SCOPUS Author Search es una base de datos digital, también conocida como biblioteca virtual, que recopila resúmenes, citas, artículos y revistas científicas, del área de la tecnología, la medicina y las ciencias sociales. Este compendio en línea pertenece al grupo Elsevier y fue publicado en el año 2004.

SCOPUS cuenta con un potente motor de búsqueda que se enriquece de las fuentes provenientes de más de 5000 editores, ubicados en 140 países. Además, su base de datos está conformada por más de 24.5000 títulos de publicaciones seriadas, pertenecientes a diversos autores.

¿Qué función cumple este programa?

La base de datos SCOPUS Author Search cumple una función fundamental en la confección del estado del arte de proyectos académicos relacionados con áreas de estudio como la Medicina y las Ciencias en general.

A partir del uso de esta biblioteca virtual es que es posible acceder, de forma rápida y fácil, a la investigación más relevante y acreditada, realizada por expertos en el área de estudio. De esta forma, podrás informar el estado en el cual se encuentra la investigación relacionada con la temática elegida para desarrollar en tu trabajo académico.

Por lo tanto, a partir de SCOPUS Author Search podrás avanzar de forma rápida en la investigación a partir de datos confiables y fuentes primarias de información, todo concentrado en un mismo lugar y avalado por los más estrictos controles de calidad.

 

 

Beneficios y desventajas de utilizar SCOPUS

Los beneficios de utilizar SCOPUS se relacionan directamente con la automatización y la optimización de los tiempos de búsqueda. Debido a que la información se encuentra condensada en un mismo lugar, las horas que destines a la investigación de documentación útil para tu proyecto se reducirán considerablemente.

Además, SCOPUS indexa datos rigurosamente seleccionados y revisados por expertos. Por lo tanto, los artículos, revistas científicas o libros que selecciones de esta plataforma serán de alta calidad.

Pero no todo lo que brilla es oro. La mayor desventaja de esta biblioteca virtual es que no es de libre acceso. Para poder disponer del excelente contenido que ofrece es necesario ingresar a través de la afiliación por parte de una institución.

Si bien esta biblioteca virtual ofrece una versión gratuita del contenido, no es posible acceder al contenido de los artículos expuestos. Sin dudas, esta plataforma está dirigida a las instituciones y organizaciones académicas y a los investigadores financiados por las mismas.

Pero, lamentablemente, este es un beneficio con el cual no todos los estudiantes cuentan. De esta forma, el conocimiento que ofrece SCOPUS se encuentra vedado para el común de las personas.

¿Te damos una mano con la revisión bibliográfica de tu proyecto?

Conseguir el apadrinamiento de una institución de renombre es muy difícil, eso lo sabemos bien. Pero también sabemos que llevar a cabo un proyecto académico, como lo es el TFG, TFM o tesis doctoral, suele ser doblemente complicado.

Día a día oímos el lamento de cientos de estudiantes que no pueden realizar sus proyectos de la universidad. No es falta de voluntad, es la falta de tiempo y recursos. Por eso, si estas palabras te interpelan, debes saber que en TuTFG tenemos la solución a todos tus problemas universitarios.

Nuestra principal preocupación es lograr que alcances el éxito académico. Por eso trabajamos sin descanso hace más de 15 años para ayudarte a cumplir tus sueños. Para ello, reunimos a un excelente equipo de profesionales formados en múltiples disciplinas y expertos en la confección, corrección y redacción de trabajos universitarios de toda índole.

Con nuestra ayuda, puedes estar seguro que tu escrito será 100 % original. Para ello nos servimos de diferentes herramientas como Turnitin, el mejor programa antiplagio del mercado, o SCOPUS, entre otras bases de datos virtuales. Además, tus datos se encuentran en buenas manos, ya que trabajamos con las más rigurosas políticas de calidad.

¡Pide tu presupuesto gratis!

Si tienes dudas, puedes escribirnos por WhatsApp o completar el formulario que se encuentra a continuación. Nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo a la brevedad para resolver cualquiera de tus preguntas.

Al mismo tiempo, podrán confeccionar una cotización sin costo, acorde a tus necesidades y exigencias.

Tienes en tus manos una oportunidad única en la vida, haz realidad el sueño de obtener tu título universitario con nuestra ayuda. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓