comunicación audiovisual

¡Te ayudamos a hacer tu TFG de Comunicación Audiovisual!

¿Tienes que hacer el TFG de Comunicación Audiovisual y no sabes por dónde comenzar? ¡No te preocupes! En el artículo de hoy te contaremos algunos secretos para que lleves adelante este temido proyecto final y obtengas la mejor calificación posible.

👉 Si te encuentras cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la UC3M, este artículo te puede interesar.

¿En qué consiste el TFG de Comunicación Audiovisual?

Como bien debes saber, el grado de Comunicación Audiovisual hace referencia a los estudios relacionados con la creación, realización y producción de contenido audiovisual, tales como el cine, la televisión y la radio, entre otros medios de comunicación.

Por lo tanto, el TFG de la carrera de Comunicación Audiovisual tiene como objetivo desarrollar todas las competencias y conocimientos adquiridos a lo largo de la titulación y aplicar dichas facultades en un trabajo de investigación integrador.

Entonces, al momento de desarrollar el trabajo final de grado de la carrera de Comunicación Audiovisual, el alumno debe ser capaz de analizar, interpretar y aplicar los principios de comunicación en el mundo audiovisual.

¿Cuáles son las partes de un TFG de Comunicación Audiovisual?

El TFG de Comunicación Audiovisual, como ya dijimos, corresponde al proyecto integrador que debes presentar para obtener la titulación de la carrera. Este proyecto corresponde a un trabajo de investigación original en el cual deberás elegir un tema innovador y que suponga un aporte significativo para la comunidad científica.

Una vez determinado el tema, debes seleccionar la metodología que te acompañará en el desarrollo del escrito y con la cual comprobarás la hipótesis planteada, logrando arribar a conclusiones y nuevas líneas de investigación.

Debes saber que, este tipo de proyectos, presenta una estructura determinada, en la cual se presentan partes que son obligatorias de incluir en tu trabajo. A continuación, veremos algunos de estos apartados imprescindibles:

estructura del tfg

Portada

La portada del TFG de Comunicación Audiovisual corresponde a la primera página de tu trabajo y es donde debes informar el título del proyecto, tu nombre completo, el nombre de tu tutor, el nombre de tu universidad, la carrera que estás cursando y la fecha en la cual se hace la presentación del tema.

Al momento de confeccionar este apartado debes considerarlo como para puerta de entrada a tu proyecto, por lo que debes hacerlo vistoso, para que atraiga la atención de tus lectores.

Agradecimientos

En este apartado debes tomarte un momento para hacer mención a las personas y entidades que te acompañaron en el proceso creativo de tu trabajo. Si bien no es una parte obligatoria de ser incluida, es un lindo gesto para esas personas. Generalmente, es un apartado breve que se redacta en primera persona.

Resumen + Abstract

Esta parte es un resumen informativo de tu proyecto, donde debes incluir los de forma concisa los objetivos de TFG, qué metodología utilizarás, las herramientas que vas a implementar y los resultados a los que pretendes arribar.

Índice

Este apartado es una lista informativa que resume el contenido de tu trabajo final. Aquí debe figurar el título de cada una de las partes del escrito, seguido del número de página en donde comienza el tema.

Introducción

Es una de las partes esenciales de tu trabajo. Cumple la función de presentar e introducir tu proyecto. Por lo tanto, debes incluir de forma breve y concisa toda la información relevante del escrito, incluyendo la hipótesis que intentarás demostrar a lo largo del documento.

Objetivos de tu TFG de Comunicación Audiovisual

Seguidamente, debes informar los propósitos del trabajo. Estos se dividen en objetivos generales y específicos y quedarán demostrados en el desarrollo del escrito y retomados en las conclusiones

Capítulos

Estos corresponden al contenido del TFG de Comunicación Audiovisual propiamente dicho. La estructura y el contenido va a depender de las exigencias de tu universidad, así como también el estilo que utilices en la redacción. Te recomendamos consultar el repositorio de tu universidad para corroborar de qué forma realizaron tus futuros colegas sus proyectos académicos.

Conclusión

Esta es otra de las partes fundamentales de tu trabajo. Aquí debes dejar constancia del cumplimiento de los objetivos. De igual forma, deberás recapitular los aspectos principales de tu investigación y proponer posibles líneas de investigación futuras.

Bibliografía

Este apartado reúne las fuentes bibliográficas consultadas a lo largo de tu investigación. Aquí debes hacer mención a todos los artículos, documentos, libros y textos que hayas utilizado para solventar tu investigación. Para llevarlo a cabo debes respetar las normas de estilo exigidas por tu universidad.

 

 

¡Te ayudamos a finalizar tu TFG de Comunicación Audiovisual!

En TuTFG sabemos que enfrentarte a la hoja en blanco y emprender el camino que determinará tu futuro profesional no es tarea sencilla. Por eso, ponemos a tu disposición a un excelente equipo de trabajo que puede ayudarte con la confección del TFG de Comunicación Audiovisual.

Contamos con más de 500 profesionales, especialistas en la redacción académica, que pueden hacer el proyecto por ti. Te proporcionamos un escrito totalmente original y libre de plagio, gracias a Turnitin.

Solicita tu presupuesto, ¡es gratis!

Si tienes dudas sobre nuestros métodos de trabajo, escríbenos por WhatsApp o completa el formulario web. Te contestaremos a la brevedad con un presupuesto personalizado de acuerdo a tus necesidades.

Sácate de encima el peso del TFG, nosotros nos hacemos cargo de eso y más. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓