consejos tesis doctoral

3 consejos para hacer tu tesis doctoral más rápido

Si estás buscando consejos para hacer tu tesis doctoral más rápido, ¡has llegado al lugar correcto! En el artículo de hoy te vamos a contar en qué consiste este trabajo académico. Además, vamos a compartir contigo los consejos necesarios para que puedas afrontar y superar este desafío tan estresante en tu vida universitaria.

Antes de los consejos… ¿Qué es una tesis doctoral?

Antes de pasar a los consejos que estabas buscando, veamos qué es una tesis doctoral. Este es un proyecto académico de investigación sumamente complejo y demandante. Gracias a este escrito podrás acceder a la titulación de la especialidad que te encuentres cursando. Como ya debes estar suponiendo, este trabajo universitario va a demandar que pongas en práctica todas las herramientas que obtuviste a lo largo de tus estudios.

Al mismo tiempo, para llevar a cabo la tesis doctoral necesitarás elegir un tema de investigación que sea de tu elección. Seguidamente, deberás realizar el planteamiento de una hipótesis o pregunta de investigación. A partir de esta es que se llevará a cabo la investigación propiamente dicha.

Para dar respuesta a esta pregunta de investigación será necesario que el estudiante realice una búsqueda exhaustiva de fuentes bibliográficas relacionadas con la temática elegida. Una cosa muy importante a tener en cuenta es que dichas fuentes deben ser de calidad y confiables. De esta forma, el marco teórico del proyecto será lo suficientemente sólido como para sostener toda la tesis doctoral, este es uno de los consejos más importantes a tener en cuenta.

Consejos para hacer correctamente la estructura de la tesis doctoral

Además de la calidad de las fuentes de información, otros de los consejos importantes para hacer la tesis doctoral es la de respetar la estructura de este escrito. Te aconsejamos que consultes con tu tutor, para saber conocer la estructura exigida por tu universidad

Veamos, a continuación, cuáles son las secciones que debes incluir en tu escrito. Al momento de confeccionar tu tesis doctoral, uno de los consejos que te damos, es que respetes estos apartados importantes:

estructura tesis doctoral

  • Portada: es la primera hoja del escrito, aquí debes informar los datos que identifican a tu trabajo.
  • Prólogo: es la presentación del proyecto de investigación.
  • Resumen: en esta sección debes realizar una breve síntesis del trabajo de investigación. Este apartado se redacta en inglés y en español.
  • Índice: en esta sección debes informar de qué forma se encuentra estructurado el documento, con el título de cada uno de los apartados y el número de página.
  • Introducción: aquí debes introducir al lector en el proyecto de investigación, informando los objetivos, la hipótesis y la metodología empleada a lo largo del proyecto.
  • Desarrollo de la investigación: esta sección es el cuerpo del escrito; aquí debes desarrollar todo el proyecto de investigación y detallar lo informado en el resumen y la introducción.
  • Conclusiones: en este apartado debes recapitular los aspectos fundamentales del escrito. Seguidamente, debes realizar una reflexión sobre la investigación realizada.
  • Bibliografía: en esta sección debes informar de forma ordenada y clara todas las fuentes bibliográficas consultadas para la confección del documento. Para ello, debes seguir las normas de estilo y citación exigidas por tu universidad.
  • Presentación y defensa oral: luego de finalizada la investigación, expongas el tema frente a un comité de evaluación, para ello debes realizar una presentación seguida de un guion oral. 

Consejos para escribir tu tesis doctoral

Ahora que ya conoces cuál es la estructura que debe seguir tu escrito, pasemos a los consejos para su redacción. Como ya te comentamos, la tesis doctoral es un proyecto académico sumamente importante, complejo y estresante. A continuación, te confiamos los consejos que nuestros profesionales tienen en cuenta al momento de realizar un escrito de esta índole:

consejos para tesis doctoral

Consejo #1 para tu tesis doctoral: escribe todas las ideas que tengas

El primer consejo para redactar tu tesis doctoral es escribir todas las ideas que se te vengan a la cabeza y desarrollarlas brevemente facilita que al retomar tu tesis por ese punto ya hayas desarrollado ese tema y lo tengas bien definido. Por tanto, escribe todo lo que se te ocurra que creas que pueda tener relación directa con tu tesis.

Consejo #2 para tu tesis doctoral: fíjate fechas de entrega y define objetivos concretos

Una selección correcta de los objetivos de la tesis doctoral demuestra el buen manejo del tema elegido. Al mismo tiempo, otro consejo que te damos para redactar tu tesis doctoral es marcarte unas fechas con unas metas en cada una de ellas te hace estar más organizado en tu redacción y elaboración de tu tesis. La organización es esencial para todo proyecto, un proyecto bien planificado y organizado puede suponer un gran avance en tu proyecto.

Consejo #3: no quieras abarcar todo

El tercer y último consejo sobre la redacción de tu tesis doctoral se relaciona con el tema y tu manejo de la información. Abarcar temas que ni tú controlas puede no ser una buena idea, no intentes abarcar más de lo que crees que eres capaz de desarrollar ya que es preferible hacer un proyecto a tu medida qué hacer uno que te venga grande.

¿Te ayudamos con tus proyectos académicos?

En TuTFG contamos con más de 15 años de experiencia, lo que nos permitió reunir a un excelente equipo de profesionales y especialistas en redacción académica. Podemos darte los mejores consejos para tu tesis doctoral y ayudarte a redactar el proyecto, de manera total o parcial.

No importa en qué instancia del proceso te encuentres, nosotros podemos hacerlo por ti. Tampoco es inconveniente el tipo de escrito que estés desarrollando, nos especializamos en tesis doctoral, TFM, TFG y mucho más.

Nuestra forma de trabajar es sumamente sencilla: una vez que tengamos tu visto bueno y decidas realizar tu proyecto con nosotros, pactamos las fechas de entrega del escrito de acuerdo a tu calendario académico. Por lo tanto, te iremos entregando periódicamente el documento para que tengas la oportunidad de familiarizarte con su contenido y realizar las correcciones que creas pertinentes.

Todas las correcciones que propongas serán tomadas en cuenta y aplicadas sin costos extras. Siempre y cuando estas modificaciones no supongan cambios radicales, como un cambio de tema a mitad del trabajo, por ejemplo.

La posibilidad de dividir el proyecto por entregas pactadas no solo te permite tener un mejor control del trabajo, sino que también te facilita la forma de abonar el proyecto. Para que tengas una idea más concreta, cada una de las entregas parciales que realizamos suele ser de un total de 10 páginas. Por lo tanto, si tu escrito es de 50 páginas, realizaremos 5 entregas de 10 páginas cada una, permitiéndote realizar 5 pagos parciales.

Y por si esto no fuera poco, somos la única academia que cuenta con el apoyo del programa Turnitin. Por lo que, con cada entrega parcial del escrito, recibirás un informe antiplagio que te garantizará un trabajo único y exclusivo. 

¡Tu presupuesto está a un clic de distancia!

Puedes solicitar la cotización de tu proyecto sin compromiso a través de WhatsApp o completando el formulario web que se encuentra a continuación. A la brevedad, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para consultarte cómo podemos mejorar tu escrito. Esta persona podrá darte los mejores consejos para potenciar al máximo tu tesis doctoral.

Además, es sumamente importante que sepas que tendrás contacto directo y exclusivo con el profesional encargado de la redacción de tu proyecto. Entonces, a partir de una llamada telefónica podremos recibir todos los consejos que quieras exponer para tu tesis doctoral.

Por tus datos no debes preocuparte, ya que trabajamos con las políticas de seguridad y confidencialidad más rigurosas del país.

No te quedes con las ganas, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos a alcanzar tu título universitario en un abrir y cerrar de ojos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓