EBSCO

EBSCO: la base de datos más prestigiosa del mercado

La parte que más tiempo lleva de un proyecto académico, como lo es el TFG, el TFM o la tesis doctoral, es la revisión bibliográfica del mismo. Por lo tanto, si eres un alumno que no cuenta con el tiempo que este tipo de trabajos universitarios requiere te traemos una solución. En el post de hoy te contamos qué es la base de datos EBSCO Host y cómo puede ayudarte a optimizar la investigación para tu escrito.

👉 ¿Te interesa conocer sobre otra base de datos útil para tu proyecto académico? En este artículo podrás enterarte de todo.

¿Qué es EBSCO?

EBSCO Host, o simplemente EBSCO es una base de datos virtual de información científica. Los temas que predominan en esta confiable biblioteca digital son sobre medicina, física, química, economía y educación, entre otros.

En la plataforma encontrarás un gran número de revistas electrónicas, libros completos o fragmentados, artículos científicos y publicaciones de carácter científico. Por lo tanto, esta base de datos resulta una fuente confiable de acceso a contenidos de investigación útiles para estudiantes o profesionales de la investigación.

Al mismo tiempo, EBSCO Host proporciona una base de datos bien nutrida, donde el estudiante o investigador hallará información sumamente valiosa para realizar el marco teórico y el estado del arte de su proyecto de investigación. De igual forma, esta plataforma permite que el estudiante encuentre la inspiración necesaria para seleccionar el tema o la problemática que será objeto de estudio de su escrito.

¿Cómo funciona esta plataforma?

EBSCO Host es una base de datos que posee una usabilidad sumamente intuitiva. Proporciona material de investigación en línea sumamente útil para millones de estudiantes, profesionales e instituciones del mundo.

A partir de un potente motor de búsqueda, EBSCO colabora con todo tipo de investigadores del campo científico a encontrar de forma rápida y sencilla la información que necesitan para llevar a cabo sus proyectos.

Al mismo tiempo, esta biblioteca digital provee una interfaz en línea que facilita el acceso a diferentes bases de datos públicas y privadas, donde se aloja el contenido que no está indexado en el sitio de EBSCO. Por lo tanto, esta plataforma sirve como un nexo entre el investigador y los distintos sitios donde se encuentra la información.

 

 

Ventajas y desventajas de EBSCO

La base de datos EBSCO Host es altamente recomendable para los estudiantes que se encuentren desarrollando su proyecto final de investigación, requerido para obtener la titulación de su carrera universitaria.

Una de las ventajas que ofrece esta plataforma es la reducción de los tiempos de búsqueda e investigación. Debido a que la información se encuentra reunida en un mismo espacio, los tiempos se ven considerablemente optimizados y reducidos.

Además, la información que ofrece esta plataforma es de calidad y no requiere verificación externa, ya que la misma plataforma cuenta con un proceso de auditoría por demás riguroso. Por lo tanto, puedes tener la seguridad de que las fuentes extraídas de EBSCO serán totalmente confiables.

Lamentablemente, el acceso a la información aquí incluida es restringido. Para que el alumno o investigador acceda a la plataforma debe contar con la suscripción al servicio. Esta suscripción solo es permitida para las instituciones y universidades, por lo que deberás contar con el patrocinio del centro de estudio para hacer uso de esta maravillosa biblioteca virtual.

¿Te ayudamos con la revisión bibliográfica de tu proyecto académico?

Las bibliotecas virtuales, como EBSCO Host, sin duda alguna vinieron a simplificar la vida de un gran número de estudiantes e investigadores. Contar con toda la información disponible en un mismo lugar no tiene precio. En realidad, si lo tiene. Y suele ser por demás exorbitante.

Muchos alumnos no cuentan con el presupuesto necesario para pagar la suscripción a estas prestigiosas bases de datos. Tampoco cuentan con el patrocinio de instituciones que les brindan el acceso a estas plataformas.

Por este motivo es que en TuTFG tenemos la solución a todos tus problemas universitarios. Si las palabras anteriores te interpelan de alguna u otra forma, es la señal que estabas buscando. Somos una empresa que cuenta con varios años de trayectoria y nuestra principal preocupación es ayudarte a alcanzar el éxito académico.

Para ello, reunimos a más de 500 profesionales, especialistas en redacción y formados en múltiples disciplinas que pueden ayudarte con tus trabajos de la universidad. Contamos con la ayuda de las mejores herramientas del mercado, tales como la base de datos EBSCO, lo cual nos permite brindarte un trabajo de la mejor calidad.

Además, gracias a Turnitin, el mejor antiplagio del mercado, te proporcionamos un escrito totalmente original. Al mismo tiempo, trabajamos con la mayor política de confidencialidad, por lo que tus datos y los de tu proyecto están en buenas manos.

¡Pide tu presupuesto gratis!

Escríbenos vía WhatsApp o completa el formulario que se encuentra a continuación. A la brevedad, nos comunicaremos contigo para elaborar un presupuesto hecho a la medida de tus necesidades.

No te lamentes más por no poder ingresar a la base de datos EBSCO Host. Nosotros lo hacemos por ti y le ponemos punto final a tu proyecto académico. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓