Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Qué es una Tesis

¿Qué es una tesis y cuáles son sus principales características?

Si estás buscando información acerca de qué es una Tesis, en este post vamos a contarte todo lo que necesitas saber para quitarte las dudas. 

En primer lugar el término tesis, viene del latín “thesis” que al mismo tiempo es un vocablo que deriva del griego. Pero.. ¿Qué significa? En definitiva el término está relacionado a la proposición de un razonamiento, es decir una verdad empírica argumentada y legitimada. 

Ahora bien, si eres universitario estarás pensando que esto no se relaciona con el concepto que tenias en mente pues no es lo mismo una tesis personal que una científica. 

Remontándonos a la antigüedad, las tesis tenían como objetivo defender un razonamiento ante las objeciones de un público. En este sentido la hipótesis es la idea de la cual se parte para comprobar la veracidad de la tesis a partir de argumentos comprobables. 

Qué es una Tesis científica

Qué es una Tesis

Por otro lado, están las tesis científicas que equivalen a una disertación escrita. Estos son los tipos de tesis que se requieren a los estudiantes universitarios en carreras de posgrado, como los doctorados. En este contexto la tesis tiene como objetivo alcanzar el título académico y se conoce como tesis doctoral. 

Entre sus características generales una tesis debe poseer acerca de un tema específico una conclusión clara sin ambigüedades ni contradicciones. Cabe destacar que no son una mera opinión ya que se sostienen a partir de una investigación científica. Por esto mismo deben basarse en hechos que puedan ser comprobables. 

Cómo es el desarrollo de una tesis doctoral

Ahora que ya te contamos de dónde viene este término te enseñaremos cómo desarrollar con éxito una tesis doctoral. Si has llegado hasta aquí es posible que ya tengas tu carrera de grado y hasta quizás una especialización o simplemente tengas curiosidad por los doctorados y quieras aprender un poco más. 

El proceso de realización de este tipo de investigación es muy similar al Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM). Tras la elección de un tutor o tutora se selecciona un tema para abordar con el proyecto, una vez finalizado se debe defender ante la presencia de un tribunal experto. 

Estructura

  • Portada.
  • Prólogo.
  • Resumen/ Abstract.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Problema inicial.
  • Objetivos.
  • Marco teórico.
  • Marco metodológico.
  • Análisis de datos.
  • Discusión de los resultados.
  • Conclusión.

Qué aprendimos de Hegel

Por último, asentar las enseñanzas desarrolladas por Friedrich Hegel el padre de la dialéctica. Según este filósofo del idealismo alemán el concepto de tesis parte de la dialéctica ya que es una proposición que se toma por verdadera hasta que que se encuentra con un argumento que la refuta o una antítesis. 

La dialéctica entre la tesis y la antítesis culmina con la proposición que supera la contradicción: la síntesis.

¿Necesitas apoyo con tu investigación?

En TUTFG sabemos que la vida universitaria puede ser muy agitada, por eso creamos un servicio de asesoría para ayudarte con todos tus trabajos académicos. Gracias a nuestro equipo de especialistas para todas las asignaturas no hay ningún tema que se nos resista. Nos adecuamos a todos los estilos y requerimientos de las universidades del país y respaldamos todo nuestro trabajo con informe antiplagio de Turnitin. 

Acceder a nuestro servicio es 100% confidencial y seguro. No te quedes con la duda, completa el formulario y un asesor académico te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?